Saltar al contenido
Cocinar con Huevos

Sartenes

Cualquier tipo de receta requiere de utensilios adecuados para ser preparada, y uno de los más importantes son las sartenes y ollas. Hoy en el mercado podrás encontrar un sin fin de ofertas de  todas las marcas, precios, tamaño, materiales y colores.

Mejores juegos de Sartenes y ollas en oferta

Antes de que tomes una decisión de compra y con el objetivo de que conozcas los tipos y características importantes de estos utensilios, a continuación te compartimos lo siguiente:

Tipos de Sartenes

Primeramente es importante mencionar que los sartenes y ollas se pueden clasificar según su material con el cual están compuestos.

Sartén y olla de Acero Inoxidable

Estos sartenes y ollas te brindan el beneficio de la durabilidad y la salud por el acero de alta calidad con el cual están hechos. Es importante destacar que para aprovechar la funcionalidad de su material, es de suma importancia que el encargado de la cocina tenga la experiencia de  preparar los alimentos en este tipo de sartenes, ya que el factor primordial es cocinar en la temperatura adecuada para que no se tengan problemas de adhesión de la comida en su superficie.

Sartén y olla de Cerámica

De igual forma tiene una muy buena relación precio calidad. Evita riesgos cancerígenos que conlleva el desmoronamiento de un teflón. Son sartenes que soportan altas temperaturas de entre 380 º C y 400 º C. Está muy orientado a personas que quieran cocinar a altas temperaturas sin utilizar el teflón.

Sartén y olla de Aluminio

Una de las ventajas principales es que son más livianos permitiéndoles ser más fácil de manipular, aunque se recomienda que se utilicen para temperaturas moderadas. Este material comúnmente se acompaña de una capa de teflón que hace la función de antihaderente de alimentos. Es de suma importancia que constantemente se esté vigilando el desgaste de esta capa de teflón ya que el desprendimiento de partículas de aluminio puede contaminar los alimentos.

Sartén y olla de Titanio

Estos utensilios de cocina tienen la característica principal de que son libres de partículas tóxicas por la pureza de su material con el que están diseñados. De igual forma son muy buenos conductores de calor así como extremadamente duraderos. Es importante que el Titanio se combine con el Teflón para darle la característica de antiadherencia necesaria. En definitiva el consumidor de estos productos debe de estar consciente de asumir un mayor costo a cambio de una alimentación libre de partículas tóxicas.

Sartén de Teflon

Es el material de antaño ya que por naturaleza es antihaderente. Está recomendando para realizar cocciones a bajas y medias temperaturas (debajo de 200 º C). Sus precios son muy accesibles en comparativa con el de Sartenes y Ollas de otros materiales. Es importante que se adquieran sartenes de Teflón libre de PFOA (Ácido Perfluorooctanoico) ya que es un pegamento entre el antihaderente a la sartén que sometido a temperaturas altas puede desprender partículas nocivas para la salud.