Saltar al contenido
Cocinar con Huevos

Huevos al Albañil

Huevos al albañil con salsa roja y frijoles
Huevos al albañil en salsa roja con queso acompañados de frijoles refritos con totopos

Los huevos al albañil o huevos a la albañil es una forma en la que se conocen a los huevos en salsa en la Cd. de México y algunos estados aledaños. Éste nombre puede derivar de la costumbre generalmente asociada con los albañiles de comer mucho picante. Sin embargo es un platillo disfrutado por personas de todo tipo y es famoso como remedio para la resaca.

En cocinarconhuevos.com te daremos la mejor receta de huevos al albañil para que disfrutes de éste platillo típico mexicano.

¿Cómo hacer huevos al albañil?

20 min
2 personas

Ingredientes

  • 4 huevos.
  • 1 cucharada de caldo pollo en polvo.
  • 3 a 4 jitomates (300 grs).
  • 1/4 de cebolla blanca.
  • 1 diente de ajo mediano o grande.
  • 2 cucharadas de aceite (puede ser olivo, maíz o soya).
  • Dependiendo del picante al que acostumbres comer de 2 a 3 chiles de árbol secos como éstos. Si te agrada muy picante puedes agregar un chile serrano verde.

Preparación

  1. En un comal caliente asar el jitomate, chile, ajo y cebolla. Vigilar los chiles de arbol. Cuando empiezan a soltar aroma y a dorarse retíralos. Los demás ingredientes pueden seguir dorándose un poco más hasta que estén suaves.
  2. Licuar los ingredientes del paso 1 junto el caldo de pollo. (si es requerido agrega un 1/4 de taza de agua). Debe de quedar una salsa mas o menos espesa y homogénea
  3. En una tazón, casca los huevos, agrega un poco de sal al gusto y bate.
  4. En una sartén, pon a calentar el aceite. Baja a fuego medio la estufa, vacía los huevos batidos y revuelve hasta que estén cocidos (como huevos revueltos).
  5. Vaciar la salsa resultante del paso 2 en la sartén con los huevos revueltos. Incorpora.
  6. Deja calentar la sartén de 4 a 6 minutos a fuego lento-medio. En éste tiempo puedes ir calentando tortillas para acompañar.
  7. Servir caliente y acompañar con frijoles refritos con epazote, queso fresco, tortillas o totopos.