Saltar al contenido
Cocinar con Huevos

Barquillos de Cajeta

barquillos de cajeta
Delicioso barquillo de cajeta

Los barquillos de cajeta son una forma tradicional aunque poco conocida de postre mexicano. Los podemos encontrar en ferias y fiestas patronales. Son fáciles de preparar y seguro te encantará.

En cocinarconhuevos.com te enseñaremos a preparar tus propios conos de cajeta. Hasta el final de esta página encontrarás un tip para prepararlos en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo preparar barquillos de cajeta?

4 hrs
6 personas

Ingredientes de la cajeta.

  • 6 tazas de leche.
  • 3 tazas de azúcar.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio.

Ingredientes de los conos

  • Un paquete de conos para helado.
  • 100 gramos de chispas de colores o ralladura de coco.
  • 100 gramos de nuez entera o picada.

Preparación

  1. En una cazuela verter la leche, el azúcar, la vainilla y el bicarbonato de sodio. Empezar a calentar a flama alta.
  2. Cuando empiece a hervir, bajar a flama media y seguir calentando mientras mueves la mezcla regularmente con una pala o una cuchara. Tendrás que mover la mezcla durante unas 2 a 3 horas.
  3. Con el tiempo de cocción se irá espesando y adquiriendo un color café. Cuando su consistencia llegue a un grado como caramelo, apague la flama y ponga la cazuela en agua tibia para enfriarla más rápidamente.
  4. Cuando su cajeta esté tibia tome un cono, rellénelo de cajeta y adorne por encima con nuez, chispas de colores, ralladura de coco o lo que guste.
  5. Para transportar los conos, en una caja o tupper grande, cúbralo con papel aluminio y ténselo. Cada vez que prepare un cono, perfore la superficie con el cono y déjelo sostenido en el papel aluminio.

Tip especial para ahorrar tiempo

Evita los pasos 1, 2 y 3 comprando cajeta 100% artesanal de leche de cabra. Visita nuestra tienda en línea y haz tu pedido. Envíos a toda la república mexicana.